Actualizado 19/01/2017 11:01

Argentina, conmocionada por el asesinato de una joven de 15 años embarazada

Embarazada
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -

   Una adolescente embarazada de 15 años fue asesinada este miércoles mientras esperaba un autobús en la localidad de Ingeniero Budge, dentro del partido de Lomas, al sur de Buenos Aires. La menor iba acompañada por su madre, que resultó ilesa.

   La joven, identificada como Jenifer Trillo Juli --embarazada de cinco meses--, fue asaltada por dos delincuentes a primera hora de la mañana mientras esperaba la llegada de un ómnibus de la línea 532 en una parada situada en la esquina de Virgen de Itatí y Montie, de la localidad de Lomas.

   Junto con su madre, Roberta Juli Calsín, Jenifer se disponía a hacer una visita ginecológica rutinaria al Hospital Materno Ramón Sardá, situado en la capital, para comprobar su estado de gestación, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   Cuando los delincuentes intentaron arrancarle la mochila para robarle la cartera, la joven se resistió. Entonces, fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma, causándole graves lesiones y provocando su desplome en el asfalto. Después le pegaron un tiro a quemarropa en la nuca.

   En declaraciones a 'C5N', la madre de la menor asesinada indicó que "los jóvenes, que no tendrían más de 20 años, le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza. La mataron como a un perro, agarraron el bolso y se fueron corriendo".

   Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, de forma que los criminales se dieron a la fuga de manera inmediata. Debido a que ningún dispositivo sanitario ni policial llegó al lugar, uno de los vecinos trasladó a la joven al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alendem, pero ésta falleció en el camino.

   Según fuentes de la investigación, la autopsia ha determinado que la chica fue asesinada de un balazo provocado por un revólver del calibre 22. Además, los peritos de la Policía Científica han encontrado la bala, que será sometida a diferentes análisis.

   Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes y los efectivos de la comisaría 10 de Lomas de Zamora han desplegado un gran operativo en la zona para recoger el mayor número de pruebas y declaraciones de posibles testigos.

    Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ha advertido este miércoles que analizará la actuación de los policías que debían estar en la zona donde asaltaron y asesinaron a Jenifer Trillo.

   La división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense será la encargada de dicha investigación. El caso está en manos de la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro y Gabriel Lo Schiavo, quienes ordenaron la autopsia de la joven.