Argentina ordena a su Armada que contrate de forma urgente una empresa capaz de buscar el submarino ARA San Juan

ARA SAN JUAN
Reuters - Archivo
Publicado 06/07/2018 20:35:07CET

   BUENOS AIRES, 6 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Defensa argentino ha mandado este jueves a la Armada que contrate de forma urgente una empresa capaz de buscar al submarino ARA San Juan.

   "Instrúyase a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que, por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica, esté en condiciones de continuar la tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan", señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.

   Esta orden del Ministerio se produce después de que este martes quedara suspendida la licitación que había ganado la compañía española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. La Oficina Nacional de Contrataciones del Ministerio consideró que en la oferta de esta compañía existía "un error esencial susceptible de subsanación", debido a problemas con su personalidad jurídica. Como resultado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, decidió anular el proceso administrativo.

   La búsqueda de una empresa para que encuentre al submarino, desaparecido el pasado 15 de noviembre, tiene en vilo a los familiares de los 44 tripulantes que se encontraban en la nave.

   Por eso, Aguad les ha comunicado que desde el gobierno quieren "iniciar un proceso de contratación directa y firmarlo la semana que viene para que una empresa empiece a buscar al submarino en agosto", según han contado fuentes del Ministerio a 'Clarín'.