Argentina procesa a la viuda y el hijo de Pablo Escobar por blanqueo de dinero

Pablo escobar
REUTERS
Actualizado 06/06/2018 8:48:17 CET

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) 

   Las autoridades de Argentina han anunciado este martes el procesamiento de la viuda y el hijo del narco colombiano Pablo Escobar, María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín, respectivamente, por cargos de blanqueo de dinero, en un caso en el que está también imputado el exjugador de fútbol Mauricio 'Chicho' Serna.

   Según las informaciones recogidas por el Centro de Información Judicial, el juez Néstor Barral ha ordenado embargos por valor de 30 millones de pesos argentinos (cerca de un millón de euros) sobre los bienes de cada uno de los imputados.

   Los Escobar, junto con otras personas, están siendo investigados dentro de una causa llamada 'Café de los Angelitos'. Al parecer existen documentos que los vinculan como intermediarios entre el narco colombiano José Piedrahita --que está detenido-- y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

   Según apuntan desde la Justicia, gracias a este trabajo de intermediación en el que, al parecer los Escobar estuvieron implicados, se blanquearon unos tres millones de dólares presuntamente procedentes del narcotráfico.

   María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, como se conoce ahora a la viuda y al hijo de Pablo Escobar, no quisieron hacer declaraciones en mayo en una vista ante la Justicia pero hicieron entrega de un documento en el que se mostraron dispuestos a sostener tantas veces como sea necesario que para ellos Piedrahita era solamente un gran empresario y que desconocían cualquier posible relación que mantuviese con el narcotráfico, según recogió el diario argentino 'Clarín'.