Argentina retira la recompensa de 3,5 millones de dólares para quien informe sobre el paradero del ARA San Juan

Ara san juan
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 11/07/2018 19:14:08CET

   BUENOS AIRES, 11 Jul. (Notimérica) -

   Argentina ha retirado este miércoles la recompensa de 98 millones de pesos (3.573.852 dólares) a quien aportara información sobre el paradero del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. El Ministerio de Defensa ofreció esa suma de dinero en una resolución publicada el pasado 8 de febrero. Sin embargo, ha decidido revocarla.

   Sostiene que la medida "no ha logrado cumplimentar su objetivo último", detallando que su finalidad, que consistía en generar "los incentivos adecuados" para que el trabajo de la Armada fuera acompañado de empresas privadas, "ha resultado a esta altura infructuosa".

   Añade que es necesario retirar la recompensa "en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado".

   Este anuncio se produce después de que el pasado jueves el Ministerio haya ordenado a la Armada que contrate de forma urgente una empresa capaz de buscar al submarino y de que el pasado martes quedara suspendida la licitación que había ganado la compañía española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L. para encontrarlo.