Argentina vive su tercera huelga general contra Mauricio Macri

Buenos Aires
PIXABAY
Actualizado 26/06/2018 9:00:19 CET

   BUENOS AIRES, 25 Jun. (Notimérica) -

   Argentina vive este lunes su tercera huelga general contra la gestión de su presidente, Mauricio Macri. Ha arrancado a las 00.00 (hora local), durará 24 horas y se opone contra los ajustes fiscales que ha acordado el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder recibir un préstamo de 50.000 millones de dólares.

   Ha sido convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y se limita a un paro de actividades, sin incluir manifestaciones. Las negociaciones entre el ejecutivo y los sindicatos se encuentran en momentos de tensión.

   En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha asegurado que "desde algunos sectores están buscando aumentar las tensiones sociales, los niveles de conflicto y la inestabilidad del Gobierno (...) Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro".

   El Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostiene por su parte que "en la Argentina hay una situación extrema por las medidas económicas" y que "hay un desacuerdo muy grande con la presencia del FMI y con lo que está pasando con las paritarias".

   Su seguimiento ha quedado patente en la ausencia de servicio de trenes, autobuses y metro subterráneo. "Nadie está contra el Gobierno, lo que queremos es una mesa de diálogo. Hace ratos venimos advirtiendo que esto explota", ha expresado el Secretario General de la Unión Tranviarios (UTA) Automotor, Roberto Fernández.