Un argentino detenido en Almería (España) acusado de custodiar una plantación de marihuana y vender drogas

POLICÍA DE ALMERÍA
Publicado 12/07/2018 12:46:10CET

   ALMERÍA (ESPAÑA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Almería (España) ha detenido a un hombre de 42 años y origen argentino acusado de cuidar y custodiar una plantación de marihuana y vender sustancias estupefacientes en el barrio de Pescadería en una vivienda dotada con "fuertes medidas de seguridad" y desde la que se mantenía una continua actividad "las 24 horas del día".

   Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras detectar las actividades de una pareja de hermanos, dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su venta y distribución, el cual contaba con enganche eléctrico realizado de manera ilegal al alumbrado público para proporcionar luz, calor y ventilación, según ha explicado la Comisaría en una nota.

   Además, tenían otro de los domicilios como punto de venta de drogas, principalmente marihuana, cocaína y hachís al menudeo. Este "supermercado" de la droga, dotado con una doble puerta y verja de seguridad, funcionaba "de forma ininterrumpida, siendo frecuentado a lo largo de todo el día por gran número de personas ajenas al mismo".

   A lo largo de las investigaciones, se pudo constatar que los hermanos regentaban las dos viviendas ya que eran los moradores de las mismas, si bien "tenían a un hombre al frente del negocio", con lo que "cuando efectuaban pases de droga se mostraban muy cautelosos siendo extremadamente observadores de las habituales medidas de seguridad que adoptan normalmente los narcos", según la Policía.

   Tras dos meses de investigaciones, se han llevado a cabo dos entradas y registros de manera simultánea en dos domicilios de la calle Rioja, donde fueron intervenidos 144 gramos en cogollos de marihuana, 52,7 gramos de hachís, 5,70 gramos de cocaína, 219 plantas de marihuana en pleno crecimiento y floración, una pistola detonadora, 167 cartuchos para armas de fuego, ocho cartuchos de pólvora de mortero, balanzas de precisión, dinero y otros efectos útiles destinados a la preparación y venta de las sustancias.

   El detenido, presunto encargado de la venta y custodia, ha sido acusado de los presuntos delitos de tráfico de drogas, depósito de munición de guerra y defraudación de fluido eléctrico, con lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia. Las investigaciones siguen abiertas para localizar y detener a los hermanos, que en el momento de llevar a cabo la operación habían desaparecido.

Contador