Un argentino simula asaltos "para que quedes como un valiente"

Buenos Aires
PIXABAY
Actualizado 19/02/2018 14:11:44 CET

   BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   En Argentina, una curiosa oferta laboral se ha convertido en un viral de Facebook. Esta ha desatado todo tipo de comentarios y más de uno ha caído estupefacto ante la propuesta de un joven a través de un servicio de ventas persona a persona de la red social.

   Se trata de un joven que, a través del sitio Marketplace de Facebook, decidió ofertar sus servicios fingiendo atracos para que quien lo contrate quede "como un valiente" ante su pareja. Es lo inusual de la oferta la que ha convertido a esa publicación en un viral.

   "¡Finjo situación peligro para hacerte quedar como un héroe! ¡Que no te tachen de cobarde!", dice la publicación en Facebook que ha sido replicada en diversos medios argentinos. Al menos dos capturas de la oferta han sido difundidas por redes sociales: una que sitúa el anuncio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro que lo hace en Morón, una provincia del Gran Buenos Aires ubicada a unas cuatro horas por tierra desde la capital de Argentina.

   

   "¡Te aparezco en moto vestido de turró y finjo que te asalto o te robo para que quedes como un héroe delante de tu familia, novia o mujer!" señala el aviso en Facebook que aprovecha la triste realidad de los asaltos en motocicleta que se han vuelto noticia común en Argentina. "¡No te pierdas la chance de quedar como héroe y dale una lección al mundo de que todos podemos defendernos!", agrega.

   Lo que más llama la atención sobre esta publicación en Facebook es la descripción ampliada del servicio, que indica que el costo básico de esta tarea es de 5 mil pesos argentinos (poco más de 250 dólares) y que fija aumentar el monto si se quiere responder a la agresión del supuesto delincuente.

   Así, este falso asaltante de Facebook residente en Argentina cobra el equivalente a 25 dólares por recibir golpes en la cara y otros cien si se le causa daño a la moto con la que, supuestamente, intentaría cometer el atraco.

   Como se sabe, Maketplace es una prestación que Facebook reactivó en el 2014 luego de darse cuenta que muchos usuarios formaban grupos donde ofertaban bienes y servicios. Es a través de esta donde se hizo la publicación viral.