Actualizado 18/07/2017 15:19

Los argentinos son los que menos distancia guardan en la interacción personal

Acercamiento
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 18 Jul. (Notimérica) -

   Argentina está entre los países más "besucones" y "toquetones". El país iberoamericano lidera el ránking de países que aceptan una menor distancia física al saludar o conversar con alguien, según las conclusiones de un estudio internacional publicado en 'Journal of Cross-Cultural Psychology'.

   ¿Por qué en Argentina? "No lo sabemos todavía", señala la investigadora Eugenia Razumiejczyk. "Lo que sí sabemos hasta el momento es que tiene que ver en parte con el clima subtropical. Lo sorprendente del caso es que los argentinos tenemos preferencia por la cercanía física tanto entre conocidos como entre extraños, en comparación con otros países", añade la experta.

   Aunque se debe tener en cuenta que la distancia de interacción interpersonal no es universal. El beso en la mejilla y el abrazo, tan propios de los argentinos al saludar, no son comunes en otros países.

   La distancia que se guarda varía dependiendo de múltiples factores como la confianza, el género y la edad, según los resultados del estudio 'Preferred Interpersonal Distances' en el que se entrevistaron a casi 9.000 personas de 42 países.

   Los resultados de dicha encuesta mostraron que las mujeres prefieren mayor distancia interpersonal que los hombres y que las personas mayores guardan más distancia que los jóvenes tanto con conocidos como con íntimos.

   En esta infografía interactiva podemos encontrar qué países son más "cercanos" y cuáles son los más "fríos" en cuanto a distancia interpersonal entre desconocidos.