Ara san juan
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 19 Nov. (Notimérica) -

   La Armada argentina ha pedido cautela a la hora de hablar sobre el submarino desaparecido el pasado miércoles, ARA San Juan.

   El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, ha sostenido que son "cautos" con respecto a los siete intentos de comunicación que han recibido, presuntamente desde el submarino perdido. También ha señalado que "hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados".

   Además, Balbi ha declarado que los 44 tripulantes del submarino "no tendrían inconvenientes en cuanto a los víveres y al oxígeno", así como que ninguna hipótesis sobre su situación se encuentra descartada.

   Por su parte, el jefe de la base naval en Mar del Plata, donde debía haber arribado el submarino, Gabriel González, ha indicado que "se está tratando de determinar que hayan provenido del submarino y que no hayan sido llamadas entrantes al submarino".

   En cuando a las posibilidades de supervivencia en el interior del submarino, González ha sostenido que "en general siempre tiene 15 días más de víveres".

   La llegada a tierra del submarino estaba programada para este domingo, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   En cuando a las condiciones climáticas, González ha informado de que "son muy adversas", con "olas de cinco y seis metros". "Las unidades de superficie siguen capeando el temporal, por suerte se puede seguir con el esfuerzo de exploración aérea", ha declarado el jefe de la base naval en Mar de Plata.

Más noticias