Submarino
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

   El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, ha indicado este lunes que la búsqueda del submarino ARA San Juan está centrada actualmente en la investigación de un nuevo punto a 1.000 metros de profundidad, el cual está siendo analizado por los equipos de rescate.

   "Estamos investigando un nuevo punto, a 1.000 metros de profundidad", ha señalado Balbi según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el portavoz de la armada ha explicado que se están realizando labores de búsqueda en un radio de 4.000 metros cuadrados y que las operaciones se realizan de "forma ininterrumpida".

   Consultado sobre posibles hipótesis de qué pudo ocurrir al submarino, Balbi ha señalado que la Armada maneja varios "indicios" y que el más fehaciente ahora mismo, es el de una "explosión", al tiempo que ha descartado tener certezas respecto a un ataque externo.

   "Hay que ser precavido para las hipótesis, nos manejamos con indicios no tenemos indicios de ataque externo", ha afirmado el funcionario.

   Asimismo Balbi ha confirmado que el buque ruso Yantar, que participa de las tareas de búsqueda del submarino, dejará en los próximos días la zona de operaciones para abastecerse de combustible.

   "El Yantar avisó a Buenos Aires que en los próximos días viajará al puerto de Comodoro Rivadavia a cargar combustible", ha indicado portavoz.

   No obstante, Balbi ha asegurado que por el momento ninguno de los países que colaboran en la búsqueda del ARA San Juan ha anunciado una fecha límite para abandonar la zona de operaciones y retomar las tareas a las que estaban abocados previo a la desaparición de la nave y sus 44 tripulantes, el pasado 15 de noviembre.

Enrique

Más noticias