Actualizado 12/12/2017 21:08

La Armada argentina suspende a dos oficiales por la desaparición del ARA San Juan

Aguad
TWITTER

   BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   El jefe de la Armada argentina, Marcelo Srur, ha suspendido de sus funciones al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y al capitán de navío Claudio Villamide.

   Según 'Clarín', la sanción está vinculada a la lucha interna que se ha desatado en el interior de las Fuerzas Armadas desde que se perdió el rastro del submarino y sus 44 tripulantes.

   "No es un pase a retiro, se los suspendió como está establecido en el código de disciplina de las Fuerzas Armadas. Siempre dijimos que las prioridades eran buscar el submarino y atender a los familiares. Ahora llegó el tiempo de explicar qué pasó", ha asegurado el ministro de defensa Oscar Aguad al diario 'La Nación'.

   La decisión de suspender a López Mazzeo y a Villamide, afirma Aguad, se tomó desde que se instruyó el sumario administrativo que tiene la función de establecer las razones de la desaparición del submarino y las consiguientes responsabilidades.

   El anuncio de su suspensión ha desencadenado que otros cuatro oficiales, subordinados de López Mazzeo, pidan el retiro. "No toleraremos la indisciplina. A los que pidieron el retiro se lo daremos", ha comunicado Aguad en un mensaje a las Fuerzas Armadas.