Arrestan al CEO de General Electric en Iberoamérica por Lava Jato

El CEO de General Electric Iberoamerica detenido en "Operación Resonancia"
REUTERS / ARND WIEGMANN
Actualizado 05/07/2018 9:17:01 CET

   BRASILIA, 4 Jul. (Notimérica) -

El presidente de General Electric en Iberoamérica, Daurio Speranzini Junior, ha sido detenido este miércoles en Brasil por su vinculación en la operación Lava Jato, acusado de una supuesta red de licitaciones y fraudes en el área de salud de Río de Janeiro.

   Speranzini, ha sido detenido de manera temporal junto con otras ocho personas entre las que se encuentra el ejecutivo de Philips, Frederik Knudsen, acusados de formar parte de la "Operación Resonancia", la nueva fase del caso Lava Jato.

   La "Operación Resonancia", se desveló después de que las autoridades identificaran un "cartel de proveedores" liderado por la empresa brasileña de equipamientos médicos Oscar Iskin, que habría desarrollado una trama entre la secretaría de Salud del gobierno de Río y el Instituto Nacional de Traumatología entre 1996 y 2017.

   En una nota de prensa, General Electric se ha mostrado abierta a colaborar y ha afirmado que las acusaciones contra Speranzini datan de "un periodo en el que el ejecutivo actuaba en lideranza de otra empresa", concretamente de Philips Healthcare, también involucrada en la trama.