Actualizado 14/11/2014 15:29

El 'artista de la seducción' no es bienvenido en Brasil, Canadá, ni Reino Unido

El artista de la seducción Julien Blanc podría ser vetado en Brasil, UK y Canad
Foto: CHANGE.ORG

MADRID, 13 Nov. (Notimerica) -

   Brasil, Canadá y Reino Unido estudian vetar el ingreso al país al estadounidense Julien Blanc, conocido como 'el artista de la seducción'. La prohibición le impediría impartir los seminarios tenía previstos en 2015 en estos países.

   Con sus charlas promete convertir a los hombres en seductores. Sin embargo, esta promesa esconde para muchos ciudadanos comportamientos e ideas contra la mujer que no se pueden tolerar.

   Julien ha sido acusado duramente de promover actitudes ofensivas y peligrosas para la mujer, la violencia en contra de esta, e incluso el desprecio para las víctimas de una agresión sexual.

   Sus videos y fotos sugieren que anima a sus pupilos a acosar a las mujeres y les da técnicas para disminuir su autoestima. Todo con el objetivo de tener relaciones sexuales con ellas.

   Julien ha sido expulsado recientemente de Australia por las protestas en contra de sus charlas. Pensaba permanecer en el país hasta diciembre, pero la cancelación de su visado le ha obligado a cambiar de planes.

   Quizás Australia no sea el único país para el que Blanc va a ser non grato a partir de ahora. En Reino Unido cientos de personas han llamado las autoridades para pedir que no pueda llevar su mensaje sexista a tierras británicas.

   Por otro lado, una petición en la plataforma Change.org ya ha conseguido más de 38.000 firmas desde que fue registrada el pasado sábado, según publica 'The Guardian'.

   Canadá es otro de los países que iba a acoger las charlas del 'artista de la seducción', concretamente las ciudades de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Sin embargo, la población canadiense tiene claro que no todo está permitido para conquistar a las mujeres, según publica el diario 'El Comercio'.

   Los ciudadanos consideran que los valores de Canadá no son compatibles con las enseñazas de Blanc y han iniciado una campaña en Twitter para pedir firmas contra su entrada en el país. El Gobierno se ha hecho eco de esta movilización ciudadana y el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, ha prometido en su perfil de esta red social que trabajará para proteger a las mujeres.

   También se han movilizado en las redes sociales contra el 'artista de la seducción' los ciudadanos de Brasil, según publica el portal 'GloboG1'. La Cámara de Río ha escuchado sus peticiones y ha elaborado un documento para declarar persona non grata a Julien Blanc y pedir al organismo que se encarga de las cuestiones de inmigración que no le permita entrar en el país.

   Las sucesivas críticas ha llevado a Julian a cerrar o hacer privados sus perfiles de las redes sociales.

julien blanc

   TE PUEDE INTERESAR...

   Campaña de silencio contra la violencia de género en Brasil

   La violencia de género en manos del Mundial