Artistas latinos emergentes que deberías conocer

Artistas latinos emergentes
NOTIMÉRICA
Publicado 27/07/2018 16:32:17CET

   MADRID, 27 Jul. (Notimérica) -

   La música de América Latina se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo. Ritmos como los del bolero, la salsa o la música tropical han dado la vuelta al mundo, pero sin duda es el reguetón el género latino más extendido a nivel internacional.

   Existen multitud de cantantes procedentes de los países latinoamericanos conocidos en todo el mundo. Artistas como Luis Fonsi, Maluma, Sebastián Yatra o Becky G han triunfado en la industria musical, triunfo que en parte se debe, además de sus dotes artísticas y un gran esfuerzo, a la plataforma YouTube, lugar donde todos los artistas publican sus videoclips.

   Pero hay muchos otros artistas latinos que, a pesar de tener unas destacables cualidades musicales todavía no han dado el gran salto internacional y sus visitas no alcanzan cifras desorbitantes.

   Estos son algunos artistas latinos emergentes que deberías escuchar:

   Nabález

   Nabález es un artista colombiano de 24 años. El joven no solo es cantante sino que también compone, o al menos así lo asegura en su cuenta oficial de Instagram, donde, a pesar de sus grandes dotes musicales, solo tiene 19.400 suscriptores. Aunque ya había subido antes algunas canciones a YouTube como 'Mi Negra', en España se le conoció por ser el autor de 'El Remedio', canción que compuso para una de las concursantes de un programa de televisión español 'Operación Triunfo'.

   El artista dio el salto internacional gracias a su colaboración con el conocido grupo Morat con el tema 'La Correcta', un éxito con aromas de country y un mensaje fuerte que acumula más de 25 millones de visualizaciones.

   

   Paty Cantú

   Paty Cantú es una cantante y compositora mexicana que se lanzó como solista en 2008 con su primer album 'Me quedo sola'. A pesar de su gran trayectoria musical, sus dotes artísticas y sus más de 800.000 seguidores en Instagram, no tiene un gran número de visualizaciones en los vídeos que publica en Youtube.

   La artista colaboró con Morat y Pablo López hace tan solo unos meses, algo que ha dado un pequeño empujón a la cantante con el que ha comenzado a ganar visitas en el resto de sus videoclips.

   

   MYA

   Maxi Espindola y Agus Bernasconi son los dos jóvenes argentinos que componen 'MYA'. A ambos les apasiona la música desde pequeños. Decidieron probar suerte en un reality show llamado 'Soñando por cantar' y la tuvieron. Su primera canción conjunta la subieron hace aproximadamente un año a YouTube, y aunque su número de suscriptores no es muy grande, sí lo es su número de visualizaciones.

   El último tema que publicaron en la conocida plataforma audiovisual fue 'Loco por ti', una colaboración con Feid y Abraham Mateo, dos jóvenes con un gran recorrido musical y conocidos internacionalmente.

   

   Nikki Garden

   A pesar de que esta joven nació en Canadá, Nikki Garden ha pasado su vida viajando de un lado para otro. Ha vivido en Estados Unidos y Colombia, país donde reside actualmente. Con 15 años la joven participó en 'La Voz Teens Colombia'. Este programa de televisión fue uno de sus trampolines hacia el éxito. A pesar de que en sus redes sociales no tiene una cifra desorbitante de seguidores, su primer single, 'Bórrame la memoria', ha sido todo un éxito, llegando a alcanzar los seis millones de visitas en Youtube.

   Al parecer la joven lanzará su primer disco muy pronto, un album en el que incluirá su hit, además de otras canciones en las que combinará el inglés y el español.