Actualizado 24/04/2017 19:34

Un asalto a una empresa de seguridad con explosivos y tiroteos deja un muerto en Paraguay

Prosegur
TWITTER
  

   ASUNCIÓN, 24 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   Este lunes un grupo integrado por decenas de personas realizó un espectacular asalto con explosivos contra una sede de Prosegur en Ciudad del Este, en el este de Paraguay, en un ataque que dejó un policía muerto y conmocionó a la ciudad limítrofe con Brasil.

   Imágenes de medios locales mostraron la sede de la firma totalmente destruida por las explosiones, que afectaron también domicilios aledaños. La banda se enfrentó a la policía e incendió varios automóviles en su huída tras el asalto a la empresa de caudales, señaló la fiscal Denise Duarte.

   "Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar". "Les costó muchísimo porque había francotiradores y porque incendiaron autos a la entrada de la jefatura para no permitir la salida de refuerzos", declaró Duarte.

Prosegur

   El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó que el asalto fue producto de un operativo bien planificado en el que participaron entre 40 y 50 personas, presuntamente de nacionalidad brasileña.

   "Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Federal (de Brasil) para llegar a los asaltantes (...) fue un asalto perpetrado mediante operativo bien planificado. Contaban con potentes armas y explosivos", dijo Lezcano.

   El policía fallecido fue identificado como Sabino Ramón Benítez, agente especial que custodiaba la zona.

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ordenó a los militares que apoyen la tarea de la policía para poner orden en la ciudad, según indicaron autoridades del departamento.

   El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de 40 millones de dólares.

Prosegur

   Ciudad del Este, la segunda ciudad más poblada de Paraguay y capital del departamento Alto Paraná, se ubica a unos 350 kilómetros de Asunción en la zona denominada Triple Frontera, limítrofe con Brasil y Argentina. La región ganó fama en el pasado como cuna del contrabando y las falsificaciones.