El ascenso al Machu Picchu será por los aires

Machu Picchu
ICELIGHT/WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 04/07/2018 11:12:46CET

   LIMA, 4 Jul. (Notimérica) -

   El Machu Picchu, las ruinas precolombinas más famosas de toda la región andina, continúa atrayendo turistas de todo el mundo, lo que obliga adecuar lo métodos de ascenso al lugar. De hecho, ahora el modo de subir hasta el lugar será diferente.

   Tal y como recoge el diario 'Caribbean News', el Machu Picchu sustituirá los buses turísticos por telecabinas para el traslado desde Machu Picchu Pueblo y el Santuario Histórico.

   Se estima que las obras podrían comenzar en los primeros meses de 2019 y durar hasta 2021, tiempo durante el cual seguirán circulando los buses por la carretera Hiram Bingham. Este sistema es utilizado por más del 90 por ciento de turistas nacionales y extranjeros, pero la capacidad de estos vehículos ha colapsado por la demanda de pasajeros.

   Asimismo, la alta contaminación y los elevados costes de mantenimiento de la carretera han servicio de aliciente para la construcción del teleférico, el cual se espera que agilice el servicio, sea más barato, seguro y conforme una mejor experiencia.

Contador