People take part in a protest to demand justice for the victims of a fire at the
SAUL MARTINEZ / REUTERS

   CIUDAD DE GUATEMALA, 12 Mar. (Notimérica) -

   El número de niñas fallecidas a causa del incendio en el albergue estatal guatemalteco el pasado miércoles ha ascendido a 40 y aún hay varias menores que permanecen muy graves. Concretamente, diez de las niñas se encuentran en estado crítico y otras cinco están recibiendo cuidados intermedios.

   Guatemala se encuentra conmocionadas por la tragedia y han sido muchos los que han salido a la calle para solicitar justicia por las menores.

   Las acciones llevadas a cabo por el momento han ido en la línea de apuntar al secretario de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas, quien ha presentado su dimisión del cargo y tiene prohibido salir del país por orden de la Fiscalía.

   Además, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se han reunido con delegados de la Secretaría de Bienestar Social, jueces de Paz y representantes de diversos rectores sociales para determinar que medidas judiciales se establecerán con los menores que aún permanecen en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

   Por el momento, 72 de estos niños ya han sido reubicados en otros centros de forma temporal, según ha informado 'Telesur'.

Más noticias