Publicado 25/06/2016 22:29

Asciende a 47 el número de policías asesinados en Río de Janeiro en 2016

Policia Brasil
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 25 Jun. (Notimérica) -

   A un mes y medio de que se inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en el mes de agosto, la cifra de agentes asesinados en Río ha ascendido a 47, después de que dos agentes brasileños murieran este jueves.

   El primero, el sargento Ericson Gonçalves Rosário, que falleció en la favela de Jacarezinho (en la zona norte de Río), después de recibir varios tiros por parte de hombres armados que se encontraban en el tejado de una vivienda, según ha destacado el diario local 'G1'.

   El policía fue trasladado al Hospital Quinta D'Or, aunque no consiguió sobrevivir y fue enterrado este viernes, después de más de 14 años en el cuerpo policial.

   En la mañana del jueves el policía militar João Batista Simas Júnior murió después de ser tiroteado en su automóvil, en una nueva tentativa de asalto, cerca de la estación de autobuses del barrio de Guaratiba, en la zona de Campo Grande.

   El secretario de Seguridad del Estado de Río, José Beltrame, ha definido los ataques como "actos terroristas contra las instituciones".

   Según el Gobierno, estas cifras se pueden explicar por el profundo control de los grupos de narcotraficantes que todavía persiste en las favelas. No obstante, un informe del pasado 2015 elaborado por Amnistía Internacional (AI) revelaba también que uno de cada cinco homicidios se producen a manos de las fuerzas de seguridad.

   Después de la experiencia de la Copa del Mundo, Río se verá obligada a incrementar su protección en los Juegos Olímpicos, en el marco de una profunda crisis económica, y después de que la ciudad fuera declarada recientemente como "estado de calamidad".