Ascienden a 62 el número de muertos por la erupción del Volcán Fuego en Guatemala

Erupción del Volcán de Fuego
REUTERS / STRINGER .
Publicado 04/06/2018 22:06:12CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 4 Jun. (Notimérica) -

   El portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Mirna Zeledón, ha confirmado que el número de muertos por la erupción del Volcán Fuego ha aumentado hasta 62 personas, de las cuales ya han identificado a 13, según ha informado 'AP'.

   Hasta ahora, las autoridades habían reconocido 38 muertos por la erupción del pasado domingo del volcán, uno de los tres activos en Guatemala. El número de afectados también se elevó a dos millones de personas, desde los 1,7 millones de personas afectadas de que se había informado previamente.

   Se trata de la segunda erupción este año y la más violenta en, al menos, las últimas cuatro décadas.

   El volcán se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital del país y cerca de la ciudad de Antigua, conocida por sus plantaciones de café. La erupción ha obligado a cerrar el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Ciudad de Guatemala, debido a la presencia de ceniza volcánica.

   Está previsto que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia de Morales, visiten este lunes la zona devastada por el volcán. Morales, que ha declarado tres días de luto y el estado de calamidad en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, visitará este lunes por la mañana el Centro de Operaciones de Emergencias de Escuintla.

Contador