Actualizado 29/05/2017 11:54

Ascienden a cinco los muertos como consecuencia de una estampida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Street vendors stand outside at the National Stadium after an stampede when hund
JORGE CABRERA

   TEGUCIGALPA, 29 May. (Notimérica) -

   Ascienden a cinco las personas fallecidas este domingo a consecuencia de una estampida de aficionados ocurrida en el Estado Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se celebraba un partido previo a la gran final entre los equipos de Montagua y Honduras Progreso.

   Según informa 'La Prensa', la sobreventa de entradas y la mala organización de la entrada de aficionados habrían provocado que éstos acabaran forcejeando con miembros de la Policía Nacional para acceder al estadio.

   Además, tal y como indican informaciones recogidas por el diario local 'El Heraldo', algunos de los trabajadores que se encontraban gestionando el acceso habrían permitido pasar a aficionados tras pagar un pequeño soborno.

   La situación dada en varias de las puertas del estadio llevó incluso a que se tuvieran que disparar chorros de agua a presión por parte de la Policía en el Portón, cuyos agentes trataban de retomar el control de la situación mientras los heridos eran trasladados y sofocados.

   De las víctimas mortales, que ascienden a cinco, se sabe que dos fallecieron en la entrada del estadio: "los dos fallecidos ingresaron sin vida a la emergencia. Ambos son adultos", indicó el portavoz del Hospital Escuela, indica 'La Prensa'.

   Asimismo, los hechos han dejado en torno a 27 personas heridas, entre las cuales constan varios menores de edad que han sido trasladados por los miembros del Cuerpo Nacional de Bomberos de Honduras y la Cruz Roja Hondureña al hospital. Igualmente, entre los afectados hay una mujer embarazada que habría perdido su bebé por las heridas ocasionadas, indica el citado medio.

   El partido, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas, se ha saldado con la victoria de Motagua por 3-0, imponiéndose en el Torneo Clausura por un resultado global de 7-1, tras su 1-4 de la ida. El título supone el tercer bicampeonato del equipo, tras su victoria de copa en diciembre de 2016.