Actualizado 17/11/2017 13:17

Asesinan a un camarógrafo de televisión en El Salvador

SAMUEL RIVAS
TWITTER

   SAN SALVADOR, 17 Nov. (Notimérica) -

   El libre ejercicio del periodismo continúa viéndose restringido de libertad y seguridad y sigue sumando víctimas en diversos lugares del mundo. En esta ocasión, esta lacra salpica a El Salvador, donde un camarógrafo ha sido asesinado presuntamente a manos de unos pandilleros.

   El profesional de 28 años identificado como Samuel Rivas y conocido como 'Chorrito', falleció en una zona residencial llamada Alta Vista, al este del país, tras recibir varios disparos.

   Según informa el diario salvadoreño 'El Mundo', el cuerpo del cámara del Grupo Megavisión presentaba múltiples lesiones de bala aunque en el lugar de los hechos tan solo se encontraron cuatro casquillos.

   La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que dos hombres, al parecer miembros de una pandilla callejera, habrían disparado con un arma de corto calibre al joven, quien estaba trabajando en una iglesia evangélica ubicada en el mencionado lugar.

   Por el momento se desconoce más información pero una de las hipótesis que barajan las autoridades encargadas de las pesquisas apuntan a que el periodista podría haber sido confundido con otra persona.

    Compañeros y amigos de su equipo de trabajo han dado muestra de su dolor por dicha pérdida. A ellos se ha unido el presidente del Gobierno, Salvador Sánchez Cerén, quien envió sus condolencias e instó a la Policía Nacional Civil a investigar exhaustivamente el caso y capturar a los autores del crimen.