Asesinan en Cancún a 'El Poncho', presunto líder de una célula del Cártel del Golfo

Amnistía Internacional
TWITTER - Archivo
Publicado 05/03/2018 19:42:22CET

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Notimérica) -

   El líder de una célula del Cártel del Golfo, Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias 'El Poncho', ha sido asesinado este domingo junto a su esposa en la ciudad de Cancún, perteneciente al estado mexicano de Quintana Roo.

   El crimen se ha producido alrededor de las 19.30 (hora local), cuando un grupo de hombres armados ha entrado en el hospital privado Playamen, situado en el centro de la ciudad, donde se encontraba ingresado el narcotraficante, según informa 'La Jornada'.

   Actualmente estaba encarcelado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, después de haber sido detenido el pasado 26 de julio. Afrontaba un proceso penal por delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa 'El Sol de México'.

   Esta acusación se basaría en su supuesta vinculación con un incendio producido en septiembre de 2014 en un prostíbulo en la colonia Supermanzana 67, en Cancún, en el que murieron seis personas.

   Según indicó el director del CERESO, Jorge Adrián López Valensuela, el reo era custodiado por un celador desarmado que lo llevaba mensualmente a la clínica para un tratamiento médico en las piernas. Negó que tuviera antecedentes penales previos o que autoridades federales lo implicaran con la delincuencia organizada.