Asesinan en Honduras a un profesor y militante del partido LIBRE

Santos Alvarado Córdova
TWITTER
Actualizado 10/01/2018 8:54:08 CET

   TEGUCIGALPA, 9 Ene. (Notimérica) -

   El profesor hondureño de educación secundaria, Santos Alvarado Córdova, ha sido asesinado este lunes en su casa del municipio de Montefresco de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

   Según testigos, dos hombres, cuya identidad se desconoce, llegaron al domicilio del docente del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) y, tras obligar a uno de sus hijos a abrir la puerta, lo dispararon, informa 'El País'.

   Según 'Telesur', Córdova, de 53 años de edad, era militante del partido político Libertad y Refundación (LIBRE) y representante en las mesas electoras para la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre. Además, tuvo un papel muy activo durante las protestas de denuncia de fraude electoral tras conocerse los resultados de las elecciones.

   El subcomisario de Policía Vairion Sauceda ha informado que actualmente Córdova estaba litigando por la custodia de sus hijos con su exmujer. Además, la había denunciado por la supuesta violación de uno de sus hijos.