Asesinan a Horacio Triana Parra, líder social en Boyacá (Colombia)

Pistola
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/07/2018 21:27:49CET

   BOGOTÁ, 20 Jul. (Notimérica) -

   El líder social Horacio Triana Parra ha sido asesinado en el departamento colombiano de Boyacá. Era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en el municipio de Otanche. Se trata del primer líder social asesinado en el departamento de Boyacá.

   "El señor Horacio Triana Parra iba a adelantar algunas actividades domésticas de recolección de plátano cuando su padre escuchó unas detonaciones y lo encontró tendido. Llamó a la Policía Nacional. Esta persona tenía tres impactos con armas de fuego", ha declarado a 'Blu Radio' el comandante de la Policía en Boyacá, el coronel Juan Darío Rodríguez.

   "Era una persona realmente muy apreciada, muy acogida, representaba de una muy buena forma a su comunidad", ha detallado.

   En las elecciones del año 2015, Parra fue candidato al concejo municipal de Otanche por el Partido Conservador en las pasadas elecciones.

   Su muerte se produce días después de que el defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, señalara a 'RCN Radio' que defensores de derechos humanos en 40 municipios de este estado se encuentran amenazados por grupos armados ilegales. Entre esas localidades se encontraba Otanche.