Asesinan a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto (México)

Balas
PIXABAY
Actualizado 11/05/2018 22:47:52 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 May. (Notimérica) -

   El candidato a la alcaldía del municipio mexicano de Apaseo el Alto (Guanajuato), José Remedios Aguirre Sánchez, ha sido asesinado este viernes en el Parque Ecológico de la ciudad.

   Este candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encontraba pidiendo el voto cuando fue atacado por un grupo de hombres que se ha fugado a en un Ford Mustang de color blanco, según informa 'Zona Franca'.

   Su muerte ha sido anunciada por el candidato de ese partido a la gobernación del estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield, durante un acto en la ciudad de Celaya.

   "Nuestro candidato en Apaseo El Alto acaba de ser víctima de un homicidio doloso, nos encontramos consternados, es un hecho doloroso", ha anunciado.

   Ha añadido que hasta ahora no se había producido un acto como este en Guanajuato y que "no queremos que se repita ningún otro, sin importar qué partido sea". Además, ha responsabilizado del suceso al actual gobernador, Miguel Márquez, "por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado".

   

   Sheffield ha anunciado en Twitter que, a raíz de este suceso, todos los candidatos en Guanajuato de la coalición Juntos Haremos Historia, de la que forma parte Morena, suspenden sus actividades hasta no contar con las "garantías indispensables".

   

Contador