Asesinan al líder social colombiano José Abraham García en Ituango (Antioquia)

Pistola en el suelo
PIXABAY
Actualizado 28/06/2018 8:43:58 CET

   BOGOTÁ, 27 Jun. (Notimérica) 

   El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Pascuita, José Abraham García, ha sido asesinado la noche de este lunes por hombres armados en el municipio colombiano de Ituango (Antioquia). Su nombre se amplía la lista de homicidios contra líderes sociales perpetrados en Colombia durante los últimos meses.

   La noticia de su muerte ha sido comunicada por el Ejército Nacional. El comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Juan Carlos Ramírez, ha contado que agentes de Policía Judicial y Ejército se han hecho cargo del cadáver la mañana de este martes.

   De momento no existe una versión oficial de los hechos. "En el momento no podemos hacer referencia, pero estamos con el fiscal Regional, doctor Carlos Taborda, haciendo las respectivas investigaciones para tener una información más detallada", ha contado Ramírez.

   Con él, ya son dos los líderes sociales asesinados durante las últimas dos semanas en Ituango, dado que el pasado 14 de junio mataron al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Mandarino, José Guerra Guerra.

 

Contador