Asesinan a una líder social defensora de los Derechos Humanos en Colombia

Líder social
COLPRENSA
Actualizado 09/02/2017 23:43:20 CET

   BOGOTÁ, 9 Feb. (Notimérica) -

   El Proceso Social de Garantías a la Labor de los y las defensores de Derechos Humanos de Antioquia, en Colombia, denunció este jueves el asesinato de Luz Herminia Olarte, una líder social que realizaba sus actividades en el municipio colombiano del Yarumal, informó 'El Espectador'.

   

   

   De acuerdo con la organización social, el cadáver de la líder social, quien pertenecía a la Junta de Acción Comunal de su territorio, fue encontrado "en una fosa donde la semisepultan entre matorrales y ramas". Al parecer, Olarte fue sacada de su casa este martes.

   Con la líder comunitaria de Yarumal ya son cinco los líderes sociales asesinados en Antioquia en lo que va de año, indicó la organización que realiza el seguimiento a la situación de los defensores de Derechos Humanos en el departamento colombiano.

   "A pesar de los recurrentes informes del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría, así como el control y avance de los grupos neo-paramilitares a zonas estratégicas de las subregiones de Antioquia, no existen medidas efectivas del Estado para repeler, reducir, desarticular o someter a estos grupos", expresa el comunicado de la organización social.