Asesinan a la líder social secuestrada en el este de Colombia

Líder social
YOUTUBE
Actualizado 03/05/2018 13:27:26 CET

   BOGOTÁ, 2 May. (Notimérica) -

   La Alcaldía del municipio colombiano de Arauquita, en el departamento de Arauca, ha confirmado este miércoles el asesinato de María del Carmen Moreno Páez, una líder comunal de la zona rural de esta población, quien el pasado viernes había sido secuestrada por varios sujetos cuando se dirigía hacia su finca.

   El cuerpo de la mujer, quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico, se encontraba en un alto estado de descomposición en una finca vecina del lugar de donde fue raptada.

   "Rechazamos categóricamente este vil asesinato que hoy enluta los corazones del pueblo arauquiteño, que suplicaba la libertad para esta mujer", ha señalado la Alcaldía en un comunicado.

   En un mensaje entregado por los captores, grabado en vídeo y que fue leído por Moreno Páez, quien aparecía con sus manos atadas, los delincuentes, quienes señalaron ser miembros de un grupo paramilitar, pedían 1.000 millones de pesos (unos 350.000 dólares) por su liberación o de lo contrario atentarían contra su vida.

   Este suceso fue definido como un secuestro extorsivo, cometido, al parecer, por delincuencia común.