Asesinan en menos de 24 horas a dos líderes sociales en Colombia

Las organizaciones sociales solicitan el paradero de los causanes de homicidios
TWITTER
Actualizado 10/08/2018 23:24:24 CET

   BOGOTÁ, 10 Ago. (Notimérica) -

   Los líderes sociales, Emiliano Trochez Yonda y Alejandro Jacanamejoy, han sido asesinados en Colombia entre el medio día del jueves y la mañana de este viernes.

   Las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, han denunciado esta mañana el asesinato del líder indígena, Emiliano Trochez Yonda, cuyo cuerpo ha aparecido en las inmediaciones de su vivienda en el municipio de Santander.

   Tróchez Yonda, que había ocupado anteriormente el puesto de gobernador indígena y consejero de la ACIN, ha sido asesinado con disparos de arma de fuego por motivos desconocidos. Las autoridades se encuentran investigando el suceso para dar con el paradero de los autores del homicidio.

   

   Asimismo en el medio día del jueves, el presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda La Paz, Alejandro Jacanamejoy, fue asesinado en la comunidad de Piñuña Negro. Los medios locales han informado de que Alejandro formaba parte del programa Nacional de Sustitución de Cultivos y que promovía la implementación de los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que se produjo el homicidio y el nombre del activista se une al resto de víctimas sociales asesinadas en Colombia.

Contador