Asesinan en México a 'Shyboy', el pandillero que quiso poner fin a la Mara Salvatrucha

Shyboy
YOUTUBE
Actualizado 06/03/2018 8:28:17 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) 

   Dos hombres armados asesinaron el pasado viernes en Ciudad de México a Carlos Humberto Rodríguez Burgos, alias 'Shyboy', portavoz de la Mara Salvatrucha 503, la escisión de la Mara Salvatrucha (MS 13) que buscaba un cambio en los objetivos de estas organizaciones criminales.

   Rodríguez fue asesinado el pasado viernes cuando se encontraba en una zona céntrica de la capital mexicana. Al parecer, dos sicarios en una moto se acercaron hasta él aprovechando el atasco de circulación que había en la zona y le dispararon hasta matarlo.

   'Shyboy', que había pasado 18 años de su vida entre rejas, trató de cambiar el comportamiento de las organizaciones criminales a las que había pertenecido una vez recuperó la libertad. Así, se convirtió en el portavoz del grupo Mara Salvatrucha 503, una escisión de la Mara Salvatrucha original que apostaba por redefinir los objetivos de estas organizaciones acabando con los ataques a la población civil, y las fuerzas de seguridad.

   Para lograr estos objetivos, 'Shyboy' comenzó a publicar vídeos criticando las actividades de las maras lo que le reportó reconocimiento, y también probablemente le haya reportado la muerte.

   "Estamos en contra de los asesinatos que los MS-Tregua están causando a ancianos, niños, estudiantes y demás población civil, ya que la pandilla no es una guerrilla ni un grupo terrorista. Estamos en contra de las extorsiones, violaciones y secuestros a toda la población en general y de todo acto que dañe a todo ser humano en El Salvador", llegó a afirmar Rodríguez en sus vídeos.