Asesinan en México a tres nuevas políticas

Pamela Terán
YOUTUBE
Actualizado 05/06/2018 8:52:24 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jun. (Notimérica) -

   La regidora de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca), Pamela Terán; la candidata a diputada por el distrito local de la ciudad mexicana de Huauchinango (Puebla), Juana Irais Maldonado; y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, han sido asesinadas el pasado fin de semana.

   Según fuentes policiales, más de 100 candidatos y candidatas han sido asesinados en el país azteca desde que el pasado mes de septiembre comenzase la campaña electoral.

   Pamela Terán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió la noche del viernes en Oaxaca y se convirtió en la primera candidata asesinada en este estado. Salía de un restaurante junto a otras dos personas. Cuando los tres entraron dentro de su vehículo, varios individuos les dispararon.

   Maldonado y Cázares fueron asesinadas en Cacauatlán, perteneciente al municipio de Zihuateutla, también la noche del viernes. Además, sus cuerpos presentaban impactos de bala, informan las autoridades.

   Agentes de Seguridad Pública de Zihuateutla recibieron una llamada anónima sobre un vehículo abandonado. Cuando llegaron al lugar indicado, vieron que dentro estaban las dos mujeres muertas junto con al menos 10 casquillos de nueve milímetros.

   

   "Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboadora de Juana y militante del Partido Verde", ha expresado en un comunicado el Partido Verde, al que pertenecían Cázares y Maldonado.