Asesinan a un nuevo líder sindical en Honduras a pocos días de las elecciones generales

Líder sindical
TWITTER
Actualizado 22/11/2017 17:02:40 CET

   TEGUCIGALPA, 22 Nov. (Notimérica) -

   A pocos días de que se celebren elecciones generales en Honduras fue asesinado un nuevo activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez alias "Chalo", en la ciudad de La Paz.

   El líder sindical era militante del Partido Libre y fue apuñalado mortalmente con un arma blanca por unos sujetos que las autoridades aún no han identificado.

   El suceso se produjo a la altura de la colonia Urquía, pero "Chalo" fue trasladado al hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, donde falleció, según informó 'Tele Sur'.

   La ola de violencia que se ha instalado en Honduras se sigue cobrando la vida de activistas de los partidos políticos que se medirán en los comicios electorales del próximo 26 de noviembre.

   El asesinato de Castillo es el segundo en menos de 24 horas después de que este martes asesinaran de manera violenta a la activista del Partido Liberal, Ilsia Raquel Portillo, de 33 años.

   Para la jornada electoral del próximo domingo, la Policía hondureña desplegará un gran operativo de seguridad en el país, donde además rige una prohibición de uso de armas de fuego.

   Más de seis millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez diez partidos políticos.