Asesinan a Olivia Arévalo Lomas, líder indígena del pueblo peruano Shipibo-Konibo

Líder etnia Shipibo-Konibo
YOUTUBE
Actualizado 20/04/2018 23:34:11 CET

   LIMA, 20 Abr. (Notimérica) -

   La líder del pueblo indígena Shipibo-Konibo, Olivia Arévalo Lomas, ha sido asesinada este viernes, según han informado desde las redes sociales de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau).

   Olivia Arévalo era una de las más reconocidas defensoras de los derechos de esta etnia de la amazonia peruana. Los Shipibo-Konibo se distribuyen a través de las riberas del río Ucayali.

   Según han explicado desde Feconau, el asesinato de Arévalo ha tenido lugar en la Comunidad Intercultural "Victoria, Gracia", ubicada a 20 minutos de la Localidad de Yarinacocha, en el departamento de Ucayali.

   En su comunicado Feconau ha confirmado también que Olivia Arévalo había sido asesinada de cinco disparos en el corazón por desconocidos. Según informan desde el diario 'El Comercio', medios locales han informado de que algunos testigos vieron a un hombre acercarse hasta la vivienda de la activista para supuestamente, una vez allí, dispararle en el pecho y huir en una motocicleta.

   "Hacemos un llamado a la opinión nacional e internacional para que el estado peruano brinde garantías de vida a los otros líderes indígenas del pueblo Shipibo-Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte y hostigamientos", añadía la Federación a través de su mensaje en Facebook.

   El Congreso del país ha guardado un minuto de silencio en honor de la activista y, a través de las redes sociales, la Defensoría del Pueblo ha repudiado enérgicamente el crimen y han informado que van a instar tanto a policía como a Fiscalía para que investiguen el caso a fondo.