Asesinan a otra mujer mexicana para extraerle el bebé que estaba gestando

Aborto
PIXABAY - Archivo
Publicado 06/04/2018 19:01:52CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Abr. (Notimérica) -

   La joven mexicana de 23 años Jenny Judith fue asesinada el pasado martes en el municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz, y el bebé del que estaba embarazada de nueve meses le fue extraído.

   El Gobierno de Veracruz informó durante esta semana que la niña recién nacida pudo ser encontrada, "en perfecto estado de salud", y que ahora mismo se encuentra bajo control del Estado.

   El cuerpo sin vida de la joven fue hallado por las autoridades en la localidad de Punta de Arena, en el mismo municipio de Alvarado, pero el bebé no se encontraba allí.

   El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ha informado que se ha producido ya la detención de Brianda Padrón Cano, la principal sospechosa de haber perpetrado el crimen.

   Las autoridades habían ofrecido una recompensa de un millón de pesos (unos 54.000 dólares) para quien proporcionara información y datos suficientes para llevar a cabo la detención de la que se creía era la responsable de los hechos.

   Según apuntan desde 'Publimetro', la presunta asesina interceptó a la víctima el pasado martes a la salida de una clínica y le ofreció regalos para el bebé que estaba a punto de nacer.

   Brianda Padrón y la fallecida se trasladaron en un taxi hasta un lugar cercano del municipio donde al parecer resultó asesinada. La detenida se enfrenta ahora a los delitos de homicidio doloso y secuestro agravado.

   Este caso se ha conocido tan solo unos días después de que otra joven mexicana fuera asesinada y su bebé extraído en el estado de Tamaulipas. En esa ocasión el bebé también perdió la vida.