Asesinan a otro alcalde electo en el estado mexicano de Puebla

Pistola
PIXABAY - Archivo
Actualizado 04/09/2018 18:10:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (Notimérica) -

   Este lunes fue asesinado el alcalde electo de Nopalucan, una región del estado mexicano de Puebla, Félix Aguilar Caballero, militante del Partido Verde y quien iba a asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre.

   El alcalde era sospechoso de estar vinculado con traficantes de combustible, por lo que se considera que el asesinato podría haberse tratado de un ajuste de cuentas. "Tenemos una línea de investigación de hace tiempo donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo", explicó el subsecretario de coordinación y operación de la Policía Estatal de Puebla, José Tlachi Meneses.

   La violencia contra los políticos en México ha aumentado en el último año y Puebla fue el escenario de ataques a varios candidatos durante las elecciones del 1 de julio, hasta 40 de ellos llegaron a pedir protección especial.

   La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, ha pedido a las autoridades que esclarezcan el homicidio y ha dado el pésame a la familia de la víctima a través de sus redes sociales.

   

Contador