Actualizado 16/01/2017 23:34

Asesinan a un policía y a dos paramédicas de Cruz Roja en el Estado de México

Cruz Roja
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ene. (Notimérica) -

   Un policía del Estado de México y dos mujeres paramédicas de la Cruz Roja fueron asesinados este domingo 15 en el municipio de Nezahualcóyotl. Por el momento se desconocen los detalles de la tragedia.

   Las paramédicas, Virginia Hernández Garduño y Norma Angélica Vázquez, se encontraban trabajando en un turno de 24 horas en una construcción de la empresa ICA, a la que habían sido destinadas aquel día y en la que trabajaba el policía asesinado como vigilante, cuando en la madrugada fueron atacados.

   Según informó la Cruz Roja, las paramédicas fallecieron por las heridas de arma de fuego provocadas mientras se hallaban en un servicio de permanencia en la Avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc.

   La versión oficial sitúa la última comunicación de las mujeres con la ambulancia hacia las 22:05 (hora local) del sábado sin ninguna incidencia. Sin embargo, tan solo media hora más tarde llegaba un aviso que informaba del asesinato de un hombre y dos mujeres pertenecientes a la Cruz Roja.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos policiales y de la propia organización medica para corroborar la información. Además, el Servicio Médico Forense y la Fiscalía también se trasladaron hasta allí para estudiar la escena del crimen y realizar el levantamiento de los cuerpos ya en la madrugada del domingo.

   La Cruz Roja ha condenado los crímenes en un comunicado y se ha comprometido a proporcionar ayuda económica y jurídica a las familias de las víctimas. Además, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ha pedido "respeto por la integridad física y el trabajo de los voluntarios de la institución", según ha informado el diario 'Animal Político'.