Actualizado 21/11/2017 15:26

Asesinan al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (México) y a su hijo

Silvestre de la Toba
CNDH

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, de 47 años de edad, ha sido asesinado a balazos junto a su hijo, Fernando de la Toba Lucero, la noche de este lunes en la capital del estado, La Paz.

   Según informa el diario local 'El Universal', los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas (hora local) cuando el titular del CEDH circulaba junto a su familia en una camioneta y dos sujetos, que se encontraban a bordo de otro vehículo, se acercaron al automóvil y dispararon varias ráfagas de disparos.

   Como consecuencia, Silvestre de la Toba fallecía en el acto y, posteriormente, también lo hacía su hijo, de 20 años. Asimismo, la esposa e hija, de 18 años, del presidente han resultado heridas de gravedad y actualmente se encuentran recuperándose de las heridas en un centro hospitalario.

   Los hechos han tenido lugar en una intersección de las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio, donde el vehículo que conducía De la Toba ha terminado estrellado contra un negocio cercano, según informa la prensa local recogida por el diario 'El País'.

   Silvestre de la Toba era presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde febrero de 2015, mientras que anteriormente había ejercido como diputado por el Partido Nueva Alianza en el Congreso de Baja California Sur (2008-2011). La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha condenado el ataque y ha ordenado a las autoridades establecer medidas cautelares para los posibles afectados.