Asesinan a tiros a 'El Príncipe del corrido' en Ciudad de México

Contador
Javier
YOUTUBE
Actualizado 09/02/2018 23:51:14 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   El cantante Javier Reyes, conocido como 'El príncipe del Corrido', ha sido asesinado a balazos este viernes en la delegación de Tláhuac, una de las demarcaciones de la Ciudad de México con mayor presencia del crimen organizado.

   Reyes fue encontrado alrededor de la 1.20 (hora local) en el interior de un coche con varios impactos de bala. El músico tenía lesiones por arma de fuego y fue trasladado por la policía a un hospital, donde ha fallecido horas más tarde.

   La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ha informado que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso (intencional), según ha informado el diario 'El Universal'.

   El intérprete de 33 años era conocido por cantar narcocorridos. Según algunos medios mexicanos el cantante dedicó algunas canciones al líder del cartel de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos', abatido por policías y militares en julio del año pasado en la delegación donde su organización criminal tenía pleno control.

   Las autoridades mexicanas se encuentran desde esta semana muy alerta en la capital después de la aparición de una 'narcomanta' con un supuesto mensaje del cártel Jalisco Nueva Generación para amenazar a otra organización criminal, así como a elementos de la PGJ y agentes policiales.

   El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha negado la existencia de cárteles en la capital y ha asegurado que la delegación Tláhuac es el único lugar donde si hay nichos para el narcomenudeo.

   "El único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo", señaló Mancera el jueves.

   El cártel de Tláhuac controlaba la venta de droga, desde hace más de quince años en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac. Los narcóticos que distribuía eran marihuana, cocaína y solventes y utilizaba mototaxis para transportarlos. Las autoridades capitalinas también le atribuyen la venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).