Asesinan a Víctor Díaz, alcalde de Tecalitlán (México)

Pistola
PIXABAY
Actualizado 03/07/2018 11:05:13 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (Notimérica) 

   El alcalde del municipio mexicano de Tecalitlán (Jalisco), Víctor Díaz, ha sido asesinado la mañana de este lunes durante un ataque en el que también ha quedado herida una funcionaria del Registro Civil.

   

   Según informa el diario 'Informador', el crimen ha sido perpetrado en la colonia Real de Minas, situada en la mencionada localidad. Fue ahí donde tirotearon a este político de 28 años y perteneciente al PRI, formación que ha expresado su repudio al homicidio y ha exigido la actuación de las autoridades.

   

   Tecalitlán fue escenario de la desaparición de tres ciudadanos italianos el pasado mes de enero. El caso de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo Cimmino dirigió la atención internacional hacia esta localidad, que ha vuelto a destacar por un nuevo crimen, esta vez contra su alcalde.

   La muerte de Díaz se suma a la larga lista de políticos que han sido asesinados en México desde que comenzó la campaña electoral el pasado mes de septiembre. Su homicidio, sin embargo, se ha producido un día después de conocerse los resultados.

Contador