Así comenzó la fama de 'El Pirata de Culiacán'

El Pirata de Culiacán
EL PIRATA DE CULIACÁN / INSTAGRAM
Publicado 20/12/2017 11:34:52CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Dic. (Notimérica) -

   Apodado por sí mismo como el 'Pirata de Culiacán', Juan Luis Lagunas Rosales, a muy corta edad se hizo famoso gracias a Internet. El rápido ascenso a la fama de este 'narcoyoutuber' se vio truncado el pasado lunes tras ser asesinado a balazos en Jalisco. Todos los mexicanos conocían la vida de excesos del joven pero, ¿cómo llegó a ser tan famoso en redes sociales un chico de tan origen humilde?

   Aunque nació completamente alejado de esa forma de vivir asociada al dinero que mostraba en sus perfiles en la Red, a los 15 años su vida cambió tras mudarse a Culiacán. Lagunas Rosales hizo nuevas amistades que le introdujeron en un mundo de coches, armas y fiestas donde este tipo de estravagancias eran comunes. Todo comenzó en una de estas celebraciones cuando, espontáneamente, grabó uno de sus vídeos al borde del desmayo por la cantidad de alcohol ingerida.

   Un menor de edad, ebrio y con sobrepeso, que pronunciaba frases inconexas: así fue su estreno en Internet. "Ahí nomás quedó", era su lema, una frase ambigua que se difundió entre los adolescentes mexicanos. Era un humor muy fácil y que provocaba carcajadas.

             

   La única clave de aquellos vídeos era que el 'narcoyoutuber' estaba al borde del coma etílico y sus compañeros, que casi nunca aparecían frente a la cámara, le iban dictando cada frase como si se tratara de un mono de feria.

   Sus publicaciones no mostraban otra cosa que mujeres desnudas, armas y alcohol. Todo era gracioso para el 'Pirata de Culiacán' y sus seguidores... hasta que se metió con 'El Mencho', el líder de uno de los grupos criminales más sanguinarios de los últimos años.