Así fue el funeral de Cantinflas

Cantinflas funeral
NOTIMÉRICA
Actualizado 20/04/2018 9:24:41 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (Notimérica) -

   Durante décadas hizo reír al mundo, sin embargo, un cáncer de pulmón le obligó a pasar sus últimos días en la cama, falleciendo el 20 de abril de 1993. Hoy se cumplen 25 años de ausencia de Mario Moreno, Cantinflas, el cómico más popular del cine hablado en español, cuya muerte fue la gran noticia nacional del día.

   La televisión mexicana anunció su muerte, ocurrida a las 21.25 (hora local), pocos minutos después, interrumpiendo sus emisiones y haciendo de su fallecimiento la gran noticia, recibida como un mazazo en México, su país natal, en el resto de América Latina y España, donde era extremadamente popular y querido.

   Desde ese momento, miles de personas comenzaron a concentrarse primero junto al domicilio familiar y luego en el tanatorio en señal de reconocimiento y cariño hacia el actor que se paseó por los cinco continentes llevando el nombre de México bien alto.

   

   Los restos mortales de Mario Moreno fueron expuestos en el teatro de Bellas Artes, para que el pueblo mexicano le diera su último adiós.