Actualizado 16/11/2017 18:08

Así queda un cuadro cuando se le quitan 400 años de suciedad de encima ¡alucinante!

Cuadro
FACEBOOK

   MADRID, 16 Nov. (Notimérica) -

   ¿Hasta qué punto puede acumular suciedad un cuadro? ¿Puede limpiarse hasta quedar como si cuatro siglos no hubieran pasado por él? Sí se puede. Y un vídeo, que ha cruzado todas las fronteras, lo corrobora. El proceso de limpieza es, simplemente, alucinante.

   El presentador e historiador británico Philip Mould ha demostrado al mundo entero a través de las redes sociales cómo es el proceso de limpieza por el que pasa una pintura del siglo XVII.

   La publicación se ha multiplicado y ya acumula más de 200.000 retweets y millones de reproducciones en todas las redes sociales. Este vídeo muestra cómo se blanquea la imagen con el uso de elementos profesionales que acaban con la capa amarillenta que cubre la obra.

   

   Durante el blanqueamiento se revelan ciertos detalles y símbolos, que, ocultos hasta ahora, podrían revelar nuevos datos de la obra de arte. "La limpieza ha revelado lo que podría ser el escudo heráldico de un guantelete apretado en el ápice de b roche en el pelo de #theladyinred. ¿Esto podría ser una pista aquí en cuanto a su identidad perdida?", posteó el historiador.