Así ha sido la detención de Ana Julia, de origen dominicano, cuando trasladaba el cadáver del pequeño Gabriel

Ana Julia, pareja del padre de Gabriel Cruz, en una concentración en Almería
EUROPA PRESS (ARCHIVO)
Publicado 11/03/2018 17:34:26CET

   MADRID, 11 Mar. (Notimérica) -

   La mujer de origen dominicano Ana Julia Quezada ha sido detenida mientras trasladaba en su coche el cadáver del pequeño Gabriel, hijo de la pareja de la acusada, en Níjar, Almería (España).

   La mujer ha sido arrestada mientras se encontraba trasladando el cuerdo del niño en el maletero de su coche, según ha informado el Ministerio de Interior español. Los agentes de la Guardia Civil la han interceptado a 43 kilómetros de la zona en la que desapareció Gabriel.

   Al ser detenida, la mujer de origen dominicano ha gritado "¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", a lo que un agente ha respondido "¡Cállate!", según se puede observar en vídeo hecho por uno de los vecinos.

   Fuentes de la investigación han declarado que la mujer habría sacado los restos del niño de un pozo por temor a que lo encontrase, según ha publicad el diario español 'El País'.

   El sábado, 3 de marzo, la dominicana, actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

   En ese momento, la Guardia Civil abrió una nueva línea de investigación y comenzó a vigilar a la mujer, sospechosa del crimen, hasta finalmente hallar el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

   Ana Julia se habría trasladado a esta zona hace tres años, tras dos años previos de viajes a Almería, donde fue de vacaciones en varias ocasiones con su expareja. Finalmente, terminaron asentándose en esta localidad.