¿Por qué Atala Sarmiento abandona el programa 'Ventaneando'?

Atala Sarmiento
YOUTUBE
Publicado 06/04/2018 19:37:54CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Abr. (Notimérica) -

   La conductora mexicana del programa 'Ventaneando' de TV Azteca, rompió su silencio y habló sobre su salida del canal televisivo en el que llevaba trabajando 22 años.

   "La única y verdadera razón por la cual ya no estoy en el programa obedece estrictamente a una diferencia de contrato", explicó la periodista de espectáculos en un comunicado desde su cuenta de Youtube, recoge 'La Opinión'.

   "Hace ocho meses se me entregó un contrato que yo no estuve dispuesta a firmar porque había unos términos en los que no estaba de acuerdo", explicó. "Durante todo este tiempo estuve dialogando con ejecutivos para que ambos llegaremos a un acuerdo", detalló la mexicana.

   Cuando la también conductora mexicana Pati Chapoy regresó de su viaje de trabajo, presionaron a Sarmiento para firmar su contrato. "El lunes 19 de marzo la señora Pati Chapoy regresó de un viaje a Turquía y en una breve conversación que tuve con ella me dijo que tenía que firmar el contrato y mi plazo para hacerlo era solamente esa semana de lo contrario no podía continuar trabajando en 'Ventaneando'", agregó Sarmiento.

   "Tenían instrucciones específicas de que firmara el contrato tal y como estaba o de lo contrario tendría que dejar el programa a partir del lunes 26 de marzo. Se me especificó que había total intransigencia para negociar y que los avances que habíamos tenido habían sido desautorizados a partir de ese momento", detalla la periodista en su vídeo.

   Tras la negativa de los ejecutivos en negociar la renovación del contrato, Sarmiento se negó a firmar el acuerdo. "Yo no firmé el contrato y se me dijo que lo que seguía era arreglar mi salida de la empresa de una manera amistosa. Ese día hice el programa, inmediatamente sentí mucho la tensión cuando entré al foro y me senté en mi silla. Solo les puedo decir que ha sido el programa más difícil que he hecho en toda mi carrera en la televisión de 22 años", cuenta Sarmiento.

   Finalmente, su vídeo de unos ocho minutos concluye deseando buena suerte y felicidad a sus compañeros. "Quiero desearles con todo el corazón que sean muy felices, que alcances todos sus sueños y que se sigan divirtiendo haciendo el programa", finaliza la periodista.