Atrapan a gatos entrenados para introducir móviles en la cárcel La Reforma de Costa Rica

Gato
YOUTUBE
Publicado 18/04/2018 20:17:02CET

   SAN JOSÉ, 18 Abr. (Notimérica) -

   El pasado lunes policías de la prisión La Reforma de Costa Rica interceptaron a un gato que llevaba un móvil, que en apariencia, sería para entregar a un preso en la cárcel. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, "es el segundo gato que los compañeros de la policía logran agarrar con móviles. Son gatos entrenados", indicó la institución.

   El felino llevaba el móvil colgando del cuello y los oficiales lo atraparon cerca del área de mínima seguridad y lograron quitarle el aparato.

   "Necesitamos que nos ayuden a presionar en la Asamblea Legislativa por el proyecto de ley que presentamos hace más de un año para bloquear la señal celular y evitar este tipo de situaciones. El expediente está dictaminado por comisión de seguridad y narcotráfico y ya está en plenario para sus debates", indicó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, según recoge 'Teletica.com'.

   Según la información de este medio, durante 2017 se decomisaron en todos los centros penitenciarios un total de 3.159 móviles.