Actualizado 06/07/2017 21:26

Aumenta la violencia y las muertes en Cancún, la joya turística de México

Cancún
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Siguen en aumento los sucesos de violencia en Cancún, México, después de que este jueves las autoridades encontraran el cuerpo ensangrentado de un hombre de alrededor de 30 años, envuelto en una sábana de color blanco, atado de pies y manos con un cable de color negro y con una herida cortante en el cuello.

   El cadáver fue abandonado en un camino de tierra ubicado a espaldas del parking de camiones de la empresa Turicún, en la Región 104.

   Cancún, una ciudad con grandes atractivos turísticos, tiene un gran problema que afecta a turistas y nativos. 2017 se ha convertido en el año más violento de la historia de este destino turístico superando los años del 2008 y 2011.

   

   

   Hasta ahora Cancún se había mantenido aislada de la pandemia de violencia que bate récords en el país. Con más de 2.000 homicidios, el pasado mes de mayo fue el más violento en México de los últimos 20 años debido a una disputa entre cárteles.

   El ataque del pasado 3 de julio a un local de copas en Playa del Carmen, a 70 kilómetros de Cancún, en la que murió una persona y dos fueros heridas, pareció un hecho aislado en un lugar acostumbrado a la tranquilidad.

   Por el momento la policía, acostumbrada a poner multas y a detener borrachos, se encuentra desbordada al no tener el conocimiento para poder hacer frente a una guerra de cárteles, para la que ha sido necesario recurrir al ejército y la marina.