Aumentan a 14 los muertos por la represión policial en Nicaragua este domingo

Daniel Ortega
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 09/07/2018 11:50:23CET

   MANAGUA, 9 Jul. (Notimérica) -

   Al menos catorce muertos, entre civiles y policías, en la fuerte acción policial y paramilitar llevada a cabo este domingo en Nicaragua durante manifestaciones contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega. Las protestas se dieron en las localidades de Diriamba, Dolores y Jinotepe, al sur de la capital Managua, informa 'La Tercera'.

   Los policías emplearon palas mecánicas y volquetes para despejar las calles de barricadas tanto en Diriamba como en Jinotee, donde individuos encapuchados y armados irrumpieron en la localidad y tomaron varios centros de atención sanitaria para, según la oposición, impedir que se atienda a los opositores.

   El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, llamó a Ortega, a la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, y al subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, para pedir la suspensión del ataque.

   "Hago un llamado al presidente Daniel, doña Rosario, al comisionado general Francisco Díaz, que por favor, en el nombre de Dios, detengan esa acción que va a llevar más dolor, más tristeza y quieran o no, esta situación la cargan sobre sus hombros", manifestó Brenes.

   Mientras, el presidente Daniel Ortega compareció este domingo para expresar su rechazo a una convocatoria de elecciones anticipadas que pide la oposición. "Ya habrá tiempo, tal como manda la ley, habrá tiempo para elecciones. Todo tiene su tiempo", afirmo el mandatario nicaragüense durante una manifestación en la avenida Bolívar de Managua.

Contador