16 disidentes de las FARC muertos tras un bombardeo del Ejército

Helicópteros Colombia ejército
GETTY - Archivo
Actualizado 15/06/2018 11:10:26 CET

   BOGOTÁ, 14 Jun. (Notimérica) 

   Aumentan a 16 los disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (hoy convertida en partido político de izquierda) muertos tras un bombardeo en un operativo del Ejército en la frontera con Venezuela.

   "Información desde el lugar donde se desarrolló operación militar conjunta en Arauca (nordeste, frontera con Venezuela) contra estructuras residuales de alias 'Burro' reportan, hasta el momento, la muerte en desarrollo de operaciones militares de 16 integrantes" de las disidencias de las FARC, indicó el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

   A primera hora, el Ministerio de Defensa informó de la muerte de diez disidentes de los frentes 1, 10 y 45 en una operación conjunta de la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), pero la cantidad se ha elevado a medida que las tropas inspeccionan la zona.

   Según el Ministerio, estos disidentes fueron los autores del ataque armado del pasado mes de mayo contra empleados del hospital de Saravena, municipio del departamento de Arauca, que no se cobró ninguna víctima.

   "El objetivo militar fue un área campamentaria donde según información de inteligencia se concentraban 23 terroristas (…) efectuando una acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFir y Súper Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo", informó la FAC.

   Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la operación a través de su cuenta de Twitter.

   "Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares y a la Fiscalía General. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", señaló el mandatario.