Aumentan los casos de malaria en Venezuela desde 2008

Malaria
COMMONS.WIKIMEDIA - Archivo
Publicado 07/07/2018 17:20:09CET

   CARACAS, 7 Jul. (Notimérica) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un aumento de los casos de malaria en Venezuela.

   Este organismo ha precisado que las infecciones por malaria, unidas a la escasez de alimentos y a los casos de tuberculosis, crecen desde 2008.

   El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo --organismo que financia la lucha contra la malaria en Iberoamérica--, Luis Alberto Moreno, ha determinado que "esta es una de las enfermedades que se cierne con fuerza".

   "Hasta que no haya un gobierno en Venezuela dispuesto a hacer algo al respecto, es difícil hacer nada más que espera", ha determinado Moreno, quien también es miembro del Consejo de End Malaria, un equipo coordinado por Bill Gates.

   Sin embargo, el aumento de casos de malaria no es un fenómeno exclusivo de Venezuela, sino que afecta también a Panamá, Nicaragua y Perú, tal y como ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Moreno también ha destacado que el aumento de la malaria en Venezuela puede ser un problema para países de la zona, como Guyana, Brasil y, sobre todo, Colombia, país que más migración venezolana recibe. "Los mosquitos no respetan las fronteras", ha agregado.

Contador