Aumentan a cuatro los muertos en el tiroteo en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México

A view of a crime scene hours after unknown assailants attacked people with rifl
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO
Actualizado 15/09/2018 21:11:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. (Reuters/Notimérica) -

Los fallecidos por un tiroteo en una tradicional Plaza de Garibaldi de Ciudad de México subieron a cuatro, han anunciado este sábado autoridades, y añadieron que entre las nueve personas que resultaron heridas figura un extranjero.

   La noche del viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la Plaza Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, ha infomrado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México en un comunicado.

   La entidad ha agregado que entre los fallecidos había una mujer.

   'Reuters' no ha podido comprobar si el extranjero que ha resultado herido era turista, pero la emblemática plaza es un punto obligado de visita en la capital mexicana por las cantinas y restaurantes que la rodean y los grupos de mariachis que suelen reunirse a cantar.

   "Continúan las indagatorias por parte de agentes investigadores para conocer la identidad de los responsables, a efecto de detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad", ha informado la PGJ.

   La Plaza Garibaldi se encuentra entre los límites del centro histórico y Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y casa de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en Ciudad de México.

Contador